Antonio Correa entre los 100 Líderes Jóvenes de 2017

IdeaPaís, 18/12/2017

Este sábado 16 de diciembre, la Revista Sábado de El Mercurio publicó la 17 edición de los 100 Líderes Jóvenes, reconocimiento que entrega, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, a representantes de todo el país y de distintas profesiones, quienes -antes de cumplir los 35 años- han impactado en su entorno con una idea en común: mejorar Chile.

En esta oportunidad, la Revista Sábado reconoció el trabajo del director ejecutivo de IdeaPaís, Antonio Correa, quien es el cuarto miembro de nuestra fundación en sumarse a la Red de Líderes Jóvenes.

Formando Líderes

“Desde hace casi dos años es el director ejecutivo de IdeaPaís, centro de estudios independiente que se dedica a la formación de nuevos liderazgos sociales y políticos, especialmente jóvenes, y a participar del debate público. Este abogado de la Universidad Católica fue presidente del centro de alumnos de Derecho, en 2011, y luego candidato a presidente de la FEUC por el movimiento Solidaridad, que estaba recién partiendo. Trabajó dos años como encargado de formación de IdeaPaís, y ahora como director ha promovido la idea de la solidaridad como un principio social: “La solidaridad bien trabajada permite articular el discurso político y social de la derecha. Nosotros proponemos que por ahí va la renovación de la derecha. Por eso nos hemos propuesto crecer en el área de estudios y así poder generar propuestas de políticas públicas”, dice. En esa línea, este año cometido el libro Solidaridad: política y economía para el Chile postransición. Actualmente, es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de los Andes y se encuentra terminando un magíster en Filosofía.”