Primer Congreso de Líderes secundarios en Talca

22 agosto – IdeaPaís – Noticia

Con más de 120 alumnos convocados y 2 paneles de discusión con invitados de primer nivel, la fundación IdeaPaís realizó el primer Congreso de Líderes Secundarios del año en Talca.

“Educación: Selección y admisión”y “Feminismo: Encuentro o divergencia” fueron los temas de los dos paneles de conversación. En el primero se contó con la participación del senador de la Región del Maule Rodrigo Galilea, Víctor Orellana de Nodo XXI y Nicolás Montalva. En el panel de feminismo, por su parte, participó el senador Álvaro Elizalde, la Dra María Luisa Valenzuela de la Universidad Autónoma y Paola Diez, Directora Ejecutiva de la Fundación Prodemu.

Este es el primero, del ciclo de congresos que realizará la fundación en otras 3 ciudades del país: Temuco, Viña del Mar y Santiago, en colaboración con la fundación Hanns Seidel y la Universidad Autónoma de Chile.

Benjamín Velasco, Director de Alianzas, señaló la importancia de crear estos espacios de discusión en los jóvenes, especialmente en regiones. “Lo que tratamos de hacer con estos congresos es motivar a los jóvenes a que se involucren en la participación ciudadana. Estamos muy contentos de la convocatoria tanto de alumnos de la región del Maule como los grandes panelistas que tuvimos.  Seguiremos trabajando para hacer más y mejores congresos a lo largo de Chile”.

Si quieres participar como centro de alumnos o colegios en las distintas ciudades donde realizaremos el congreso, mándanos un mail a benjamín.velasco@ideapais.cl. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

By |2018-10-05T10:25:48+00:0027 Agosto, 2018|Noticias|0 Comments