Más de 700 alumnos participaron en los Congresos de Líderes Secundarios

12 de noviembre 2018

Este viernes 9 de noviembre se realizó el último Congreso de Líderes Secundarios del año en Santiago organizado en conjunto por IdeaPaís y la Universidad Autónoma.

Luego del éxito en Temuco donde se contó con más de 150 alumnos y dos paneles de discusión sobre “Educación: Selección y admisión” y “¿Nace una nueva araucanía”, se realizó en Santiago el último evento del año. Donde se abordó el proyecto de ley “Aula Segura”, bajo la mirada del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, del ex ministro Harald Beyer, la Coordinadora de la Comisión de Educación de Revolución Democrática Catalina Opazo y Alejandra Arratia, de Educación 2020. Hubo también un segundo panel sobre feminismo junto a las diputadas del Frente amplio Gael Yeomans y Natalia Castillo, Paulina Nuñez de RN y la investigadora de la Universidad Autónoma María Luisa Valenzuela donde conversaron sobre los desafíos y lo que se viene en esta materia.

Sobre el panel de Aula Segura el subsecretario de Educación explicó que este proyecto “es simple, acotado y necesario para evitar que la violencia se normalice al interior de los  establecimientos educacionales”. Pues aseguró que Aula Segura forma parte de una sana convivencia escolar, “lo que está relacionado directamente con un buen aprendizaje”. Sin embargo, reconoce que en esta materia “queda mucho por avanzar”. “Nunca hemos pretendido hacernos cargo de todas las causas de la violencia, pero sí queremos evitar que se normalice”, enfatizó.

Revisa además las apariciones que tuvimos sobre el congreso en los medios de Temuco (Universidad Autónoma de Temuco y en el diario Austral) y en El Mercurio por el Congreso de Santiago.

By |2018-12-20T11:09:35+00:0012 Noviembre, 2018|Noticias|0 Comments