Comenzó el curso sobre Sustentabilidad

21 de abril – 2019 – Noticias

Cerca de 30 universitarios de diferentes universidades llegaron a la primera sesión del curso sobre “Sustentabilidad: la nueva cuestión social”, que impartiremos durante este semestre.

El martes 9 de abril se inició el programa “Sustentabilidad: la nueva cuestión social” que organizó para este primer semestre el área de Formación de IdeaPaís y cuyo público objetivo son universitarios y escolares de enseñanza media. “Entendemos la sustentabilidad no sólo como el cuidado de la naturaleza y la preocupación por los graves avances del cambio climático, sino también acerca de cómo nuestra sociedad se relaciona con el entorno en que ella se desenvuelve y que la protección de nuestro medio ambiente es también una protección de las personas, en especial de aquellas más vulnerables a los efectos de este cambio climático”, explica Anna Hanke, directora del área.

En la sesión del 9 de abril expuso Matías Petersen, director de Investigación de IdeaPaís , sobre “Sustentabilidad y solidaridad universal”. El martes 23 de abril el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal ahondará en “El sentido humando de la ecología”. La sesión del 7 de mayo será sobre “El cambio climático y la pobreza” y la del 14 de mayo se analizarán “Iniciativas de sustentabilidad”.