Bajo el análisis de diferentes miradas se presenta libro de Patrick Deneen

04 de Junio – 2019 – Noticias

Un panel integrado por los parlamentarios Diego Schalper, Jaime Bellolio y Gloria de la Fuente, pdta de Chile 21, fue el encargado de comentar el libro del destacado académico de la Universidad de Notre Dame que visitó nuestro país invitado por IdeasPaís y el IES.

El salón Manuel José Irarrázaval, de la casa central de la PUC, se llenó este lunes 3 de junio con alumnos, académicos y jóvenes profesionales quienes siguieron atentos la presentación del libro ¿Por qué ha fracasado el liberalismo? del académico de la Universidad de Notre Dame, Patrick Deneen.

La obra fue comentada por un panel integrado por los parlamentarios Diego Schalper, Jaime Bellolio y Gloria de la Fuente, pdta de Chile 21 y moderado por la periodista de Radio Agricultura, Gabriel Valenzuela. Durante la exposición se dieron diferentes miradas de lo que plantea el autor. “Valoro que este libro centre su mirada en el rol del ciudadano y la polis como construcción de lo público y sentido de comunidad”, destacó Gloria de la Fuente. Mientras que para el diputado Bellolio “el liberalismo no ha fracasado, al contrario se necesita cada vez con mayor fuerza”. El diputado Schalper, en cambio, planteó si “¿no tendrá el liberalismo una falla estructural?”, como lo evidencia el libro y donde además afirmó que “uno de los problemas del los seguidores del liberalismo es que no ven sus debilidades”.

Al cierre Patrick Deneen destacó que “lo mío es una reflexión desde la filosofía sobre lo que sucede en el mundo político”.

A continuación, también te dejamos un video que resume la presentación del libro: