Reportajes de El Mercurio entrevista a nuestro invitado Patrick Deneen

05 de Junio – 2019 – Noticias

En un extenso artículo profundiza en la mirada que tiene este destacado académico de la Universidad de Notre Dame sobre la situación de la democracia liberal. Su análisis ha sido discutido tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo luego que lanzara su última obra ¿Por qué ha fracasado el liberalismo? que en nuestro país tuvo una edición especial de la editorial Rialp coeditada con IdeaPaís y el IES.

“El auge de los movimientos populistas obedece a un esfuerzo por corregir el liberalismo”, es el título de la entrevista que este domingo 2 de junio publicó El Mercurio en su cuerpo de Reportajes sobre Patick Deneen, académico de la Universidad de Notre Dame que está de visita en nuestro país invitado por IdeaPaís y el IES para presentar su último libro ¿Por qué ha fracasado el liberalismo?.

En ella Deneen explica por qué el “liberalismo contendría la semilla de su propia destrucción”. “Una sociedad ordenada en torno a la creencia de que la sola libertad individual es la esencia de una buena vida será un orden formado alrededor de la realización del individuo, será un dominio que no podrá hablar de bienes públicos, sino solo de proyectos privados”, afirmará en la entrevista.

Lee completa la entrevista realizada por Reportajes de El Mercurio aquí.