Encuentros de contingencia política

26 de junio – 2019 – Noticias

Durante este año  IdeaPaís ha organizado reuniones e instancias de conversación entre jóvenes que trabajan en el servicio público y personalidades del mundo político. La primera fue con el senador Andrés Allamand, la segunda con la representante en Chile del Presidente Encargado de Venezuela Juan Gauidó, Guarequena Gutiérrez y la más reciente fue con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien recibió al grupo en La Moneda.

En estas actividades han participado más de 40 jóvenes profesionales que tienen interés por los asuntos públicos y el quehacer nacional e internacional. En la oportunidad, el senador Allamand fue enfático en destacar el rol que juegan las nuevas generaciones en el devenir del país, y su necesaria participación activa en la política. En ese sentido, agradeció la labor de IdeaPaís por formar jóvenes con vocación pública, e instó a los asistentes a continuar en ese camino.

Por otra parte, en un salón del ex Congreso Nacional de Santiago, Guarequena Gutiérrez afirmó que “necesitamos a la comunidad internacional”, y explicó en qué consiste su labor y cuáles son las líneas en que trabaja actualmente. Esta cita se realizó en el marco del ciclo de encuentros de contingencia política, que seguirán desarrollándose a lo largo del año.

El ministro Blumel inició su intervención felicitando a IdeaPaís por la labor que realiza al fomentar en los jóvenes su interés por el servicio público. “Es un aporte que hoy veo en ustedes, gente joven que trabaja en lo público”, afirmó.