Segundo Curso de Liderazgo 2019

12 de Agosto – 2019 – Formación

El sábado 3 de  agosto tuvimos este taller que dictó el abogado litigante y profesor de Debate Max Murath. En el curso, destinado a jóvenes universitarios,  se entregaron consejos que se pueden utilizar a la hora de debatir y herramientas de oratoria. Por ejemplo cómo usar el lenguaje corporal, la interacción con la audiencia o la entonación que se le puede dar a las palabras.

Entre los estudiantes que nos acompañaron, se encuentra Tamara Kowoll que nos comenta que “de todos los talleres, éste es el que más me ha gustado porque ha sido el más personalizado. El expositor sabía mucho sobre el tema y lo explicaba de manera muy entretenida, de modo que uno quería escucharlo y saber lo que tenía que decir”.  Kowoll destacó el que se haya grabado el ejercicio de improvisación que realizaron. “Uno podía ver cómo hablaba en público, los tics y las cosas en que uno se equivoca y puede mejorar a futuro”.

Lo que otros opinan

Juan Pablo Bañados: “me gustó la dinámica de mezclar lo teórico con lo práctico. La actividad de improvisación fue súper necesaria”.

Diego de la Barra: “rescato que no se quedó en la exposición, buscando dar herramientas prácticas, muy bueno en ese sentido, abordando temas respecto a la oralidad y después pasando a actividades prácticas, dónde se logró que todos participaran”.

Pupi Pavez: “¡Me encantó! Sobre todo la dinámica del final”.

Isi Lira: “Encontré que estuvo buenísimo. Definitivamente me ayudó para saber tips a la hora de debatir y para mejorar mi oratoria”.