Universitarios realizan pasantías en IdeaPaís

12 de Agosto – 2019 – Noticias IP

Comenzó el mes de agosto y a IdeaPaís llegaron nuevos integrantes, se trata de Bruno Baranda, Bárbara Navarrete y Manuel Matte. Los tres pasantes vienen a colaborar y apoyar en distintas áreas de trabajo.

La primera pasante, oriunda de la Región del Biobío, se llama Bárbara Navarrete estudiante de Trabajo Social en la Pontifica Universidad Católica. Bárbara estará acompañando tanto a la dirección Ejecutiva como a la dirección de Desarrollo, trabajando junto a Pablo Valderrama y Sebastián Boegel. Apoyará en sus labores cotidianas como la participación de medios y levantando información para posibles alianzas. “He participado en distintas fundaciones y proyectos con el fin de aprender y generar más conocimiento desde distintas perspectivas. Me interesé en la pasantía para conocer el proceso interno de un estudio”.

Nuestro segundo pasante es Bruno Baranda, ex alumno del Colegio San Anselmo de Chicureo y estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes. Bruno nos cuenta que conoció a IP a través de un amigo quien lo motivó a formar parte del equipo de pasantes. “Me ha impresionado la acogida que he recibido. Todo el equipo está contento y trabajando con ganas, se nota que les gusta lo que hacen”. Bruno colaborará en el área de Comunicaciones, trabajando en la ejecución de plan de medios de comunicación junto a Soledad Errázuriz.

El tercer pasante es Manuel Matte, estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontifica Universidad Católica. Manuel estará trabajando en el área de Estudios, en labores de revisión de literatura y datos para las investigaciones que actualmente se están desarrollando. “He participado en distintas actividades de IP y me ha gustado mucho su enfoque, el trabajo con los estudiantes y su orientación de trabajo socialcristiano. Vi una oportunidad de aprender de distintas áreas, y al mismo tiempo ayudar a través de una investigación al país”.