“Dejar para pasado mañana”

02 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

Gabriel Olave, en una columna publicada por The Clinic, escribe sobre las políticas sociales de vivienda a propósito del mal estado de algunos blocks.

En los años 80, el Estado construyó una gran cantidad de viviendas por el déficit habitacional que había en ese tiempo. “El problema, sin embargo, es que la calidad de las construcciones fue bastante deficiente y hubo un abandono de parte del Estado respecto a subsanar dichas irregularidades. Hoy el Programa Hogar Mejor o el Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda (Minvu) se está empezando a hacer cargo del tema, pero falta mucho para progresar”, afirma en la columna.

“El Estado tiene el deber de mejorar la calidad estructural de los blocks. Con esta finalidad, debe trabajar de manera sistemática y colaborativa con los vecinos y organizaciones sociales presentes en estos condominios, en donde existan compromisos y metas claras de cada parte de manera que las mejoras permanezcan en el tiempo… Es hoy y no mañana ni pasado mañana cuando hay que gestionar lo urgente”.  

Revisa la columna completa aquí.