Estudio de IdeaPaís en portada de El Mercurio

05 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

Se trata de una investigación realizada por Andrés Berg donde analiza las consecuencias que podría tener el cierre de escuelas calificadas como “insuficientes” bajo las reglas de la Ley de Aseguramiento de la Calidad.

Nuestro investigador analizó la situación de cada una de los 218 establecimientos que en 2018 cayeron en esa categoría, y que de mantenerse en esa situación de manera sostenida, podrían ser notificados para cerrar en 2021.

Lo complejo de este escenario es que en 12 comunas no hay suficiente cupos de matrículas para reubicar a esos escolares, como es la situación en Isla de Pascua, Tierra Amarilla y Antofagasta, entre otras.

En el artículo publicado por El Mercurio, Berg destaca que “hay establecimientos que están preocupados de que los niños vayan al colegio. Esa es su meta (…) Si uno de los colegios en riesgo de cerrar es así, se puede dar deserción”.

Si te interesa conocer más detalles de nuestro Apunte de Política Pública “Cierre de Escuelas” nos puedes solicitar información por correo: soledad.errazuriz@ideapais.cl.