Pasantes de IdeaPaís inician programa de “Asesoría legislativa” en el Congreso

06 de Septiembre – 2019 – Formación

Seis alumnos de Derecho, de diferentes casas de estudios, comenzaron a cursar nuestro programa “Asesoría Legislativa” en el Congreso. Se trata de un formato de pasantías en el que los universitarios apoyarán a un grupo de parlamentarios en su trabajo legislativo en cuatro comisiones: Educación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos y Pueblos Originarios; Economía, Fomento, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Protección de los Consumidores y Turismo.

Los alumnos participarán de manera activa, pues deberán hacer seguimiento a los proyectos que sean abordados en las comisiones.

“Queremos que sea una instancia marcada por el sello de vocación pública”, enfatiza Magdalena Ortega, directora de Formación y Servicio Público de IdeaPaís.

El rol de los seis jóvenes será asesorar a los diputados en los proyectos de ley por medio de minutas e informes. “El objetivo es que los pasantes puedan aportar y contribuir en el proceso de formación de distintos proyectos de ley y al mismo tiempo aprender de la experiencia legislativa”, destaca Ortega. 

Los diputados que recibirán a este grupo de pasantes son: Aracely Leuquén, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Miguel Mellado, Luis Pardo y Cristóbal Urruticoechea

Para Carolina Meneses, pasante, esta experiencia “es muy buena porque tenemos la posibilidad de conocer a distintos parlamentarios e interiorizarnos de su trabajo del día a día”.