“Pasamos agosto”

09 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

Magdalena Ortega profundiza, en esta columna publicada en El Mostrador, cómo en el mes de la Solidaridad, que celebramos en agosto, los políticos aplazaron la discusión del proyecto de ley de Sala Cuna Universal, cuyo pilar es precisamente este principio que debiese inspirar toda política pública.

“Esta virtud, que incluso tiene un mes que la fomenta, no apela sólo a una acción individual, pues debiese ser un principio rector en la acción política. Las respuestas a los problemas sociales no sólo están en la iniciativa individual, sino, más bien, en cómo desde el Estado se pueden elaborar estructuras, jurídicas y económicas, que incentiven el involucramiento de los individuos en las labores públicas.

Ya terminando el mes de la solidaridad, recordemos que son varios los principios e ideales que se deben resguardar y conjugar en la acción política. La solidaridad, por su parte, es una auténtica alternativa política entre el individualismo y el estatismo, una que aboga por un Chile más justo y humano”. 

Lee la columna publicada por El Mostrador aquí.