“Veganismo ONU”

09 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

Partiendo de la premisa que los recursos son limitados, y por consecuencia el progreso material también, el Investigador de IdeaPaís Andrés Berg escribe una columna al diario La Segunda sobre el cambio climático.

Berg distingue entre dos maneras de ver esta crisis medioambiental, la primera que es propia del liberalismo y la segunda va de la mano del progresismo europeo. Los primeros creen que el mercado es capaz de solucionar por sí solos estos problemas y adaptarse a la situación actual. Los segundos, están convencidos que la solución se encuentra en el derecho internacional y sus burocracias. 

“Bien le vendría al planeta darle una vuelta al modo de organización de las sociedades modernas. Sin ir más lejos, ¿qué tan sustentables son nuestras ciudades? ¿Hasta cuándo seguir apostando por la mega densificación de Santiago? ¿Cuántos años quedan de agua potable en la capital? ¿Cuáles son los límites de nuestro consumo? ¿Puede crecer la economía ilimitadamente? Todas, preguntas necesarias de resolver antes de que la migración ciudad-campo sea el privilegio de unos pocos”.

Revisa la columna completa, publicada por La Segunda, el jueves 5 de septiembre, aquí.