“La derecha aburrida”

10 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

Luis Robert comparte su visión sobre el manejo que ha hecho el gobierno respecto a las prioridades políticas, en una nueva columna suya publicada por La Tercera PM. 

El Investigador de IdeaPaís cree que la derecha está perdiendo, de cierta manera, su foco, ya que ha dado gran importancia a la política internacional, quitando relevancia incluso a figuras como Michelle Bachelet o Ricardo Lagos, pero bajo el costo de dejar de lado ciertas políticas internas, como las elecciones municipales del próximo año.

 “Se debe actuar, independiente de las circunstancias, según una determinada ‘forma de ser’ válida en todo tiempo y lugar. 

¿Es posible seguir esta regla en el ámbito de las relaciones de gobierno? La respuesta no pareciera ser tan clara, porque los actos de gobierno están llenos de complejidades. De ahí que los clásicos hayan dicho que la política es una actividad prudencial, precisamente porque no se puede gobernar solo con números y razonamientos abstractos. Sin embargo, al menos una mínima coherencia puede exigirse de la política: no renunciar a ella misma. 

El gobierno parece dar crédito a la política en las relaciones internacionales, pero al mismo tiempo desconfía de ella si se trata del ámbito interno”

Revisa la columna completa publicado por La Tercera PM, el pasado 5 jueves de septiembre aquí.