“Acostumbrados a la pobreza”

16 de Septiembre – 2019 – IP en los Medios

“Durante las últimas semanas, se ha estado discutiendo la dispar atención que los medios y las autoridades políticas ponen sobre el problema de la violencia y delincuencia entre las distintas comunas de Santiago. ¿Lanzazo en Las Condes? Más policías y cobertura nacional. ¿Matanza en Puente Alto? Indiferencia gubernamental y mediocre cobertura mediática. Bueno, es de sentido común creer que aquí hay algo injusto; pero, más allá de eso, es importante preguntarnos acerca de sus causas, ¿por qué parece importar un hecho más que otro?”

Así parte la columna publicada por La Tercera donde Sebastián Boegel comenta la normalización que se ha producido, en algunos contextos sociales, de la violencia con que conviven a diario algunos vecindarios.

“El desafío principal reside en abordar el problema de la seguridad ciudadana de la mano con la equidad territorial. Es importante que los recursos de los que dispone el gobierno para combatir la delincuencia sean distribuidos según las necesidades y urgencias que enfrenta cada comuna y cada barrio”, afirma. 

Lee la columna completa de Voces La Tercera aquí.