Nosotros 2017-11-19T21:35:43+00:00
¿QUE ES IDEAPAIS?
Somos una organización sin fines de lucro que busca involucrar y comprometer a los jóvenes con los temas públicos y culturales desde una perspectiva innovadora, coherente y profesional. Esto mediante dos herramientas principales: la formación de jóvenes líderes y la difusión de ideas en el espacio público. Nuestra orientación fundamental radica en las enseñanzas sociales del cristianismo y la tradición central de la ética.
A partir de estas fuentes y los principios de justicia que ellas recogen, buscamos promover el desarrollo humano integral, comunicando y divulgando nuestras ideas desde una perspectiva racional, accesible a todos los hombres y mujeres, independiente de su credo religioso, domicilio político o nivel socioeconómico.
En particular, trabajamos por aquellos bienes que consideramos contribuyen objetiva y decisivamente a la plenitud de cada persona, entre los que destacan el respeto a la vida humana desde la concepción a la muerte natural, cuidando la dignidad en todo momento; el matrimonio como principal fundamento de la familia; la libertad educacional y el derecho de los padres de educar a sus hijos; la justicia social como orientador del bien común; la libertad económica como condición necesaria para promover la capacidad creativa del hombre y la concordia política como modo de aproximarse a la deliberación pública.
SOMOS
Un centro de impacto público que forma jóvenes líderes de cambio cultural, que convoca a jóvenes secundarios, universitarios y profesionales a trabajar por un desarrollo humano integral para Chile.
MISIÓN
Contribuir a la gestación de un movimiento social, político y cultural, mediante la formación de jóvenes y la difusión de ideas en los medios de comunicación, con vistas a promover una sociedad más humana.
VISIÓN
Trabajamos por una cultura al servicio de bienes que hacen posible la plenitud de cada persona, tales como la vida, el matrimonio, la libertad educacional, la libre iniciativa económica, la justicia social y la concordia política.
Pablo Valderrama
Subdirector Ejecutivo
Ignacia Castillo
Subdirectora Administración y Finanzas
Boris Preusser
Director de Comunicaciones
Anna Hanke
Directora de Formación
Antonio Correa
Director Ejecutivo
Kathrine Maxwell
Pasante Diseño
Isidora Nicolás
Diseñadora
Luis Robert
Investigador 
Bernardita Mandujano
Subdirectora de Formación
Iván Suric
Director de Administración y Finanzas